lunes, 30 de junio de 2008

te cuento que...saber manejar...en Venezuela...

Aprender a manejar en Venezuela es algo que no existe, cada quien que cuente cómo aprendió a manejar... y cada quien que cuente cómo sacó la licencia? en Maracaibo, dándole vueltas a Grano de Oro, en Caracas dándole vueltas a la urbanización... y cuántos se han leído el manualito?, si ese que no saben ni donde se consigue, ese que dice que el HOMBRILLO NO ES UN CANAL DE CIRCULACIÓN SINO DE SERVICIO, aquí en Venezuela y en la conchinchina!!! y que la mayoría viva pujeta apurada y atorada, no respeta! y eso de manejar no es otra cosa que respetar las leyes de tránsito y que a algunos se las han dado solo como nociones en la escuela o daban, a lo mejor no es construir mas calles la solución, ni operativos espasmódicos y ocasionales, no es cambiar las cosas, ES CAMBIAR A LA GENTE, CAMBIAR QUE LA GENTE NO SABE MANEJAR, NO RESPETA NI FISCALES, NI SEMÁFOROS, NI SEÑALES NI NADA, cada quien va como si fuera solo para el la calle y el es el único, que tiene que llegar primero y de primero!!!
Una de las cosas que habría que hacer para aliviar sino soluciona el problema del tráfico en Caracas es enseñar a manejar a la gente!!! Repartir el manualito de las leyes de tránsito que son universales, convencionales y sirven en todas partes del mundo!
La campaña es grande, el trabajo es grande, son muchos vicios acumulados que habría que quitar! pero no es imposible y por Dios LA LICENCIA SI SE COMPRA NI SE REGALA, se obtiene después de aprobar unos examenes que no son broma ni para fastidiar, son requisito para tener un arma tan peligrosa como lo es un carro SABER MANEJAR! Por eso los accidentes que se ven ultimamente son tan mortales y fuertes, un carro es un arma, que dependiendo de como se maneja pues es un medio de transporte o un peligro latente... en otros países conducir como se conduce aquí es motivo de multas y suspenciones, aquí es signo de falsa viveza, de macho masculino criollo y estúpido, después del accidente de que vale lamentarse...evitar es lo que funciona y parte de esa precaución esta en la formación de los fiscales, que ahora chatean con sus teléfonos mientras trabajan y no están atentos, parecen no conocerse el manualito, si lo conocieran mas multas aplicarían y entraría mas dinero que por los impuestos y el petróleo juntos!!!
Sería cuestión de empezar ya, en la campaña educativa a todo nivel para el cambio de actitud ante el problema del tráfico, diagnósticos y estudios sobran, ENSEÑAR A MANEJAR A TODOS, viejos, medianos y nuevos...policías y fiscales, motorizados y peatones... la gente es lo que importa, las cosas ni si quiera se enteran...un carro no sabe que chocó, la calle no sabe que por allí no se pasa o que ya no cabe mas nadie, la gente si...
Ayyy me caí de la cama y me desperté...estaba soñando que en Caracas la gente había aprendido a manejar!!!

No hay comentarios: